A mediados del siglo XX, una corriente artística que jugaba con la geometría, las líneas y los colores inundó la escena creativa del momento y llevó al espectador a cuestionar la realidad: el op-art (arte óptico); un siglo después, la influencia de esta corriente se retoma en objetos de diseño y productos textiles, tal es el caso de Mirage, la última colección de alfombras de GAN, de la diseñadora Patricia Urquiola.
La colección Mirage ha sido producida a mano con la técnica hand-knotted, utilizando lana de Nueva Zelanda; una fibra natural, sostenible, renovable, hipoalergénica y biodegradable. Debido a su elaboración artesanal, cada pieza se convierte en un diseño único, concebido tanto para colocarlo en el piso como para exponerlo en la pared.
Urquiola juega con la ilusión óptica combinando geometría y colores en movimiento con una forma irregular; disponible en tres paletas de colores: blue, orange y nude, cada modelo está formado por tres tonalidades y diez degradados de color que crean una ilusión de continuidad, sin principio ni fin.