02 mayo 2017

Textil | Illulian

Alfombras y tapetes que son una propuesta de mobiliario exclusivo y ‘hecho a la medida’ de cada espacio, pero que sobre todo son verdaderas obras de arte confeccionadas con dedicación personalizada.

Por GLOCAL

Una rica gama de colores audaces y brillantes que se siente a partir de patrones geométricos, con formas irónicas y provocativas, contrasta con el gusto clásico de los matices y las sugerencias que conservan su encanto inalterable a través del tiempo.

Estas piezas, y todas las alfombras de Illulian, son una propuesta de mobiliario exclusivo y ‘hecho a la medida’ para complacer hasta el ‘capricho’ más exigente del diseño de interiores en hogares, museos, salas de exposición y embarcaciones de lujo. Y es que las fases de diseño y el meticuloso proceso artesanal de cada alfombra de la marca italiana, fundada en 1960 y ahora encabezada por Shahnaz Illulian y sus hijos Davis y Bendis Ronchetti, se basa en un concepto personalizado, que incluye la elección de materiales lana de alta calidad y seda pura para llegar a la creación de modelos únicos e incomparables. Cada pieza es fruto de la dedicación absoluta de un equipo, que antes de enviar a producción cada tapete, lo presenta a sus clientes a través de representaciones fotorrealistas para tener una idea más clara del modelo en cuestión.

Como parte de su catálogo más apreciado, las colecciones Design Collection con las alfombras: Skyla, Woodstock y Ocean, que se inspiran en el arte y en la naturaleza; y Palace con los tapetes: Augusta y Leonida, con un papel dominante de adornos tomados de documentos antiguos y motivos históricos, se exhibieron por primera vez en Maison & Objet 2017 dentro de un refinado espacio del salón Scènes d’Intérieur Paris–the stamp of excellence, que se ubicó en una de las áreas principales de la feria.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.