Por GLOCAL
Una rica gama de colores audaces y brillantes que se siente a partir de patrones geométricos, con formas irónicas y provocativas, contrasta con el gusto clásico de los matices y las sugerencias que conservan su encanto inalterable a través del tiempo.
Estas piezas, y todas las alfombras de Illulian, son una propuesta de mobiliario exclusivo y ‘hecho a la medida’ para complacer hasta el ‘capricho’ más exigente del diseño de interiores en hogares, museos, salas de exposición y embarcaciones de lujo. Y es que las fases de diseño y el meticuloso proceso artesanal de cada alfombra de la marca italiana, fundada en 1960 y ahora encabezada por Shahnaz Illulian y sus hijos Davis y Bendis Ronchetti, se basa en un concepto personalizado, que incluye la elección de materiales –lana de alta calidad y seda pura– para llegar a la creación de modelos únicos e incomparables. Cada pieza es fruto de la dedicación absoluta de un equipo, que antes de enviar a producción cada tapete, lo presenta a sus clientes a través de representaciones fotorrealistas para tener una idea más clara del modelo en cuestión.
Como parte de su catálogo más apreciado, las colecciones Design Collection con las alfombras: Skyla, Woodstock y Ocean, que se inspiran en el arte y en la naturaleza; y Palace con los tapetes: Augusta y Leonida, con un papel dominante de adornos tomados de documentos antiguos y motivos históricos, se exhibieron por primera vez en Maison & Objet 2017 dentro de un refinado espacio del salón Scènes d’Intérieur Paris–the stamp of excellence, que se ubicó en una de las áreas principales de la feria.