09 enero 2018

Tendencias Kober

Años atrás, los materiales para cubiertas de cocina estaban limitados. Ahora, el espectro en acabados, formas y espesores permite que los diseñadores logren proyectos vanguardistas.

Por: Fotos cortesía KOBER

| Interiorismo |

Anteriormente el diseño de la cocina se pensaba para toda la vida, sobre todo porque no había tantas opciones en cuanto a la disponibilidad de materiales y acabados para personalizar ese espacio, que ahora se ha convertido en el lugar de reunión familiar por excelencia. Es ahí donde literalmente se encuentra el calor del hogar y en el que se va creando la armonía de las familias.

Por fortuna, hoy existen materiales innovadores y disruptivos en la industria de la cocina, los cuales permiten crear atmósferas más trendy, que a su vez se convierten en una alternativa ideal para dejar atrás el uso de las piedras naturales para crear proyectos, como habitualmente se acostumbraba.

Las propuestas de materiales para cubiertas y barras de laminado para cocina, fabricadas por Kober –empresa asentada en Guadalajara–, abren el abanico para realizar diseños de cocinas espectaculares. La diseñadora Karen Collingnon Hoff –con más de 40 años de trayectoria en la realización de proyectos de interiorismo para hoteles, residencias y corporativos– es pionera en unirse a esta compañía para crear alternativas que aprovechen las ventajas de durabilidad, higiene y realismo de las texturas que ofrecen las cubiertas y acabados de Kober.

“Me sorprende como en Italia y Alemania, las cocinas o los muebles de buen nivel están hechos de HPL (placas laminadas de alta presión) y no siempre se utiliza la piedra como tenemos creencia aquí en México. Sin embargo, con opciones como las que ofrece Kober, podemos hacer una combinación de piedra con materiales óxidos y tipo madera con una calidad de primer nivel y con resultados de texturas interesantes y muy bonitas”, dice Collingnon Hoff.

Por ejemplo, se pueden crear cocinas que parecen monolitos, donde casi toda la cocina está cubierta por el mismo material y el mismo color. Claro que una de las tendencias más fuertes en estos momentos es que en los diferentes elementos de la cocina (como la cubierta principal, la barra, la isla, etc), se combinen diferentes grosores, materiales, formas, texturas y colores. En opinión de la diseñadora: “Esto le da mucho más ‘juego’ a la cocina en cuanto a diseño y calidez, y se logran estilos muy personalizados según los gustos y necesidades de cada familia en particular. Eso sería imposible de lograr con las piedras y muy especialmente con los granitos económicos, que tienen muy pocas alternativas y la verdad están muy vistas, pues son las mismas que han existido desde hace mucho tiempo y seguirán existiendo durante 20 o 100 años más”.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,