17 octubre 2017

Tecnolítico | Por Galería Mexicana de Diseño & C37

Floreros hechos con MAGMA 04, una nueva piedra líquida que mejora la piedra Basáltica en apariencia, color y textura.

Por: Fotografía cortesía C37

Texto por GLOCAL

Originario de la tecnología y la lítica, adjetivo de la piedra o relacionado con ella, Tecnolítico es un proyecto desarrollado por el equipo de C37 Material Development Studio que simboliza un punto de encuentro entre el pasado y el futuro a través de la experiencia, el talento y la innovación en materiales.

Éste fue expuesto en Inédito durante Design Week México 2017 y ahora tendrá lugar en la Galería Mexicana de Diseño al ser liderado por la fundadora de ésta, Carmen Cordera. Consiste en una serie de cuatro floreros hechos con MAGMA 04, una nueva piedra líquida que mejora la piedra Basáltica en apariencia, color y textura, cuyo diseño pone énfasis en líneas orgánicas suaves en tonos que normalmente encontramos en otras piedras como: contera, ladrillo y porcelana.

La forma de las piezas fueron el resultado de un proceso de impresión 3D, moldeo y vaciado. Cabe mencionar que específicamente el diseño de los floreros corrió a cargo de José Manuel López Berroeta y Benjamín Espinoza Díaz, quienes forman parte de la firma mexicana C37, interesada en encontrar los caminos que unan tecnología y diseño e innovar en materiales y procesos industriales.

www.c37.mx

www.galeriamexicana.mx




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.