12 enero 2019

Tape, diseño modular

La marca italiana Moroso, presenta un sistema modular de asientos capaces de unirse entre sí; una mezcla de tecnología y sostenibilidad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Dividida en módulos, la gama de asientos y pequeñas mesas Tape, de Moroso combina diseño, tecnología y sostenibilidad en producto que utiliza cinta de poliuretano, originalmente empleada en la confección de ropa deportiva, para unir cada pieza de la tela que lo conforma; cortes de textil que de otra forma, quedaría inutilizables.

 

La cinta no altera su diseño, al contrario, forma parte de la estética del sofá como un elemento esencial y funcional. El sofá Tape se compone de una serie de “bloques de construcción” –asientos, respaldos y apoyabrazos- que se pueden colocar juntos para crear combinaciones diferentes, capaces de adaptarse a grandes espacios y a pequeñas áreas.

 

 

Cada bloque individual está subdividido en una serie de paneles de tela, unidos entre sí por las tiras de cinta de poliuretano, que cumplen una función constructiva y le dan coherencia al módulo completo cuando se “pegan” a otros bloques.

 

moroso.it




Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.