12 enero 2019

Tape, diseño modular

La marca italiana Moroso, presenta un sistema modular de asientos capaces de unirse entre sí; una mezcla de tecnología y sostenibilidad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Dividida en módulos, la gama de asientos y pequeñas mesas Tape, de Moroso combina diseño, tecnología y sostenibilidad en producto que utiliza cinta de poliuretano, originalmente empleada en la confección de ropa deportiva, para unir cada pieza de la tela que lo conforma; cortes de textil que de otra forma, quedaría inutilizables.

 

La cinta no altera su diseño, al contrario, forma parte de la estética del sofá como un elemento esencial y funcional. El sofá Tape se compone de una serie de “bloques de construcción” –asientos, respaldos y apoyabrazos- que se pueden colocar juntos para crear combinaciones diferentes, capaces de adaptarse a grandes espacios y a pequeñas áreas.

 

 

Cada bloque individual está subdividido en una serie de paneles de tela, unidos entre sí por las tiras de cinta de poliuretano, que cumplen una función constructiva y le dan coherencia al módulo completo cuando se “pegan” a otros bloques.

 

moroso.it




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.