04 junio 2019

Restaurante Solomillo | Carne al peso en España

Dentro del Hotel Alexandra en Barcelona, el Restaurante Solomillo ofrece una experiencia liderada por la gastronomía, ofreciendo además un espacio relajado y sencillo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El Hotel Alexandra, ubicado en Barcelona, cuenta con 30 años de historia, ha reformado sus instalaciones con un interiorismo que mezcla piezas de diseño contemporáneo con detalles modernistas. Nuevas estancias que recrean ambientes acogedores propios de modernas viviendas buscando siempre un equilibrio ambiental, además de una serie de amenidades gastronómicas y sociales. El estudio Borrell Jover Arquitectos firma este proyecto, que incluye 14 habitaciones en el edificio actual y 9 en el edificio contiguo, un inmueble de gran riqueza espacial y con los acabados característicos de las fincas regias de principios de siglo en Barcelona.

La propuesta gastronómica del Hotel Alexandra está basada en el concepto de la carne al peso del Restaurante Solomillo, una apuesta en la que la carne es la protagonista. Una selección de carnes de distintas razas bovinas según temporada, que se ajustan al gusto de cada comensal tanto en punto de cocción como en peso, salsas y guarniciones.

El restaurante se encuentra situado en la planta baja y altillo del Hotel Alexandra. El acceso es a través de una charcutería y bar, un espacio acotado pero abierto a la calle donde se puede degustar comida local a cualquier hora del día. Una mesa de grandes dimensiones así como la barra del bar en forma de U, invitan a que sea un espacio informal y pensado para compartir.

La distribución del restaurante parte de una planta abierta y rectangular de 15×9 m. En este espacio de distribuyen las mesas a modo de bistró francés, una a lado de la otra en todo el perímetro, lo que permite agruparlas o separarlas en función del número de comensales. El espacio se acota igual que en planta baja, con mamparas formadas de piezas cerámicas pero de menor altura en este caso; 1,30m para la zona que limita la entrada al restaurante y 1,10m para las particiones interiores. Estas particiones forman los bancos así como áreas y esquinas de distintos tamaños y zonas recogidas en donde situar las mesas. En el centro de la sala una isla de mesas y zona de apoyo para el personal vuelve a romper el espacio para conseguir zonas discretas y tranquilas. Al otro lado del restaurante encontramos una zona de estar para los huéspedes del hotel con butacas e iluminación directa para poder sentarse a leer o descansar.

 

borrell-jover.com

hotel-alexandra.com




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.