“Desde que la empresa llegó a México en el 2015, vimos la posibilidad de que nuestros equipos se empezaran a integrar a las casas de las familias mexicanas. Creo que este mercado es muy sensible a lo que es el diseño; con un gusto muy refinado hacia lo bien hecho y muy abierto a probar nuevas marcas, sobre todo las europeas”, platica Simone Tassoni, director de operaciones de Smeg, quien lleva 8 años viviendo en nuestro país y que se confiesa enamorado por nuestra cultura y la calidez de su gente.
Cuenta que la esencia de Smeg nace desde sus orígenes, pues es una empresa familiar que a lo largo de su historia ha sabido representar el concepto del Made in Italy de manera excelente, al evolucionar de ser simples electrodomésticos a acreditados equipos intérpretes del diseño. “Nacemos –agrega Tassoni– en una región de Italia donde están marcas como Ferrari y Lamborghini y curiosamente donde también se comen los mejores platillos; lo que al final crea la agradable coincidencia de unir la tecnología con la buena cocina”.
Hoy, Smeg –que es el acrónimo de Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla– cuenta con decenas de showrooms en el mundo, pero empieza con el primero en la Ciudad de México para luego continuar hacia otros puntos importantes de la República Mexicana.
Este primer espacio, ubicado en una colonia donde reside una comunidad apasionada por el estilo y donde también radican varios clientes de la marca, se guía conforme las principales líneas en cuanto a colores, materiales y acabados que caracterizan las tiendas que tiene la compañía en otras partes del mundo.
“Por ejemplo, siempre se prevé contar con una cocina que funcione con la idea de darle seguimiento a las compras de nuestros clientes y estarlos invitando a clases de cocina, degustaciones y otro tipo de eventos, que los conecten aún más con la tecnología y diseño de nuestros equipos; además de la disposición de estufas, hornos, tarjas, llaves y diversos electrodomésticos en medio de acabados generales”, explica Tassoni mientras recorre el área de 300 m2 en la que se puede mirar la mayor parte de todo el catálogo que maneja la marca aparte de colaboraciones especiales como la de Dolce & Gabbana.