28 agosto 2020

Seguridad, espacio y estudiantes: Mobiliario escolar por Alegre Design + FG

Como una manera de anticiparse a lo que las personas necesitarán, el estudio Alegre Design y el fabricante español FG/Federico Giner desarrollan una propuesta de piezas de mobililario escolar aptas para tiempos de pandemia.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Alegre Design + FG

En estos tiempos de cambio, en los que los colegios se esfuerzan por adaptarse a las necesidades de higiene, seguridad y flexibilidad de sus espacios para el próximo curso escolar, el estudio Alegre Design ha colaborado estrechamente con el fabricante español de mobiliario FG para desarrollar y diseñar sillas y mesas, que satisfagan las necesidades del campo educativo.

 

Estos productos que han sido desarrollados y diseñados aplicando el nuevo método Agile Design del estudio, que reúne dos décadas de trabajo y experiencia, diseñando para empresas de todo el mundo y que se pueden resumir en tres áreas principales: Business Design, Design Research y Product Design.

“La misión del diseño es anticipar lo que las personas necesitan ahora y en el futuro. En Alegre Design hemos analizado y estudiado lo que estudiantes y docentes esperan encontrar en el aula, además de identificar los requerimientos de los espacios educativos para el futuro. Estos muebles son el resultado de una extensa investigación internacional que gira en torno a dos ejes: el primero abarca estándares, productos, materiales y componentes cuyo uso predominará en el sector educativo a partir de ahora; mientras que el segundo se ha centrado en el estudio integral de factores que afectan la seguridad, el espacio y el usuario”, explica Marcelo Alegre, CEO del estudio de diseño.

 

Alegre Design lleva años dedicándose al diseño de mobiliario para espacios educativos y formativos en todo el mundo, desde Colombia hasta España, Italia y Asia.

Las novedades del catálogo FG diseñadas por Alegre Design incluyen una gama de separadores de escritorio de protección aprobados por el Ministerio de Educación español que consiguen crear espacios de estudio individuales. Diseñados en una sola pieza de metacrilato (PMMA), permiten un fácil mantenimiento y limpieza.

 

Las Mesas Actiflex incorporan un sistema constructivo polivalente compuesto por una pieza de inyección de aluminio que permite la incorporación de patas de metal, aluminio y madera de diferentes alturas y ángulos, con o sin ruedas.

 

La Pad Chair se ha actualizado para mejorar la estabilidad del bloc de notas de la silla mediante una pieza de inyección de aluminio que le confiere la fuerza de un escritorio manteniendo su carácter flexible dentro del aula gracias a su capacidad de respetar el distanciamiento social. También se ha tenido en cuenta en el rediseño de los escritorios Actiflex que, con sus nuevas siluetas geométricas de la superficie de trabajo, favorecen el distanciamiento social y, al mismo tiempo, permiten la comunicación.

 

alegredesign.es

federicoginer.com




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.