05 abril 2017

Salone del Mobile | Plank

En la colección de 2017 presentada en el Salone del Mobile, Plano suma una serie de nuevos productos como las sillas Monza, Monza Bistro y las mesas Miura.

Por GLOCAL

En la colección de 2017 una serie de nuevos productos añaden más brillo a Plank y su mundo creativo. Fieles al espíritu innato de innovación de la empresa, estas últimas piezas surgieron de necesidades reales ahora concretadas como productos.

Un ejemplo es la nueva versión al aire libre de la silla Monza. Creada para satisfacer la necesidad de llevar a Monza al aire libre también, su alcance es ahora muy útil más amplio. Por otra parte, Monza inicialmente producido en madera de fresno, está ahora enriquecido con nuevas versiones en roble y nogal. Monza presenta una forma bien balanceada entre su combinación de madera y plástico. Una nueva encuesta cromática reciente ha llevado a la adición de tres nuevos colores para completar la gama actual, con la intención de encontrar un colorante plástico mejor adaptado a su relación con la madera.

De la serie Monza, gracias a la constante colaboración de Plank con Konstantin Grcic, viene la silla Monza Bistro. El nuevo producto juega con las referencias formales de este clásico de muebles, sin renunciar a su propia identidad de diseño. Los diálogos de Monza Bistro se combinan con la tradición de las sillas “bistro”. Recuperando el vínculo entre la memoria y lo contemporáneo y entre la madera y el plástico.

La serie de mesas Miura, ya ricamente dotada de variantes y diferentes dimensiones, se amplía ahora para incluir una nueva línea de estructuras de mesa. Creado para lugares donde el trabajo y la convivencia son el pilar de estar juntos.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete