17 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | Fabio Novembre

Sottosopra I se integra a las ediciones limitadas, creadas por la marca en colaboración con celebridades y personajes famosos del mundo del diseño, el arte y la fotografía, presentándose en la semana del diseño en Milán.

Por: Fotos: Cortesía

Anudada y cardada a mano, Sottosopra I de Fabio Novembre impresiona por su expresivo poder visual, el cual atrapa al espectador en un juego prospectivo y lo arroja a una arquitectura aparentemente ‘real’, gracias a la manufactura de Illulian.

“Como un mandala inspirado en la perspectiva cónica inventada por Brunelleschi, Sottosopra I representa un plan de escape para cambiar la óptica de las cosas y de la vida”, dice Fabio Novembre, refiriéndose a su alfombra diseñada para Illulian, la cual se presenta durante el Salone del Mobile Milano 2018.

Sottosopra I se integra a las ediciones limitadas, creadas por la marca en colaboración con celebridades y personajes famosos del mundo del diseño, el arte y la fotografía. “No se trata de una pieza de mobiliario nada más, sino de una obra de arte que es el resultado de un viaje creativo que rastrea las diferentes direcciones de investigación e innovación”, platica Novembre de su experiencia de trabajar con Illulian, que produce sus prestigiosos ejemplares de alfombras y tapetes sobre pedido y a la medida para entornos residenciales, museos, salas de exposiciones, hoteles, restaurantes y barcos.

Anudada y cardada a mano, Sottosopra I impresiona por su expresivo poder visual, el cual atrapa al espectador en una especie de juego prospectivo y lo arroja a una arquitectura aparentemente ‘real’, gracias a la manufactura detallada de los artesanos de Illulian. Es un modelo que encanta desde la primera mirada por la apelación cromática que hace de los colores brillantes vegetales usados para su fabricación; mientras que al tacto se caracteriza por la agradable sensación que dan la lana de alta calidad y la seda hilada a mano, mediante un proceso extremadamente complejo –de una densidad de entre 150,000 y 180,000 nudos por metro cuadrado– que crea ‘ranuras’ con efectos espectaculares.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.