Royal Champagne Hotel, lujo e historia

Diseñado por Sybille de Margerie, este histórico hotel se inspira en el patrimonio y la tierra transmitidos de generación en generación.

Ver Galería

16 marzo 2019

Por: Redacción

Fotos: MRTRIPPER

Ubicado en las colinas de Epernay, Francia el recientemente renovado Royal Champagne Hotel ha sido tomado por la interiorista Sybille de Margerie, quien incorporó al diseño de interiores la historia de esta antigua posada donde se resguardó Napoleón y sus generales.

 

Sybille se inspiró en la vid para el concepto de decoración; los materiales naturales, la madera clara y el vidrio coloreado son inspirados en las burbujas de champán. Los brotes de viñas simbolizan la historia y el patrimonio transmitidos de generación en generación. La atmósfera es cálida y las formas redondas se inspiran en los barriles envejecidos por el tiempo.

 

 

Un gran vestíbulo actúa como sala de estar, adornado con un candelabro de flores de cristal. El espacio abierto permite la entrada de luz natural que ilumina la gran chimenea y la biblioteca de paneles de madera. Una enorme escalera de caracol conduce a los salones y al restaurante que se ubican en la primera planta.

 

 

Sus dos restaurantes ofrecen gastronomía de alta calidad; el Bellevue ofrece un hermoso panorama de los viñedos; los materiales responden a la ligereza y fragilidad de los colgantes de cristal colocados en el centro del restaurante.

 

Compuesto por 48 habitaciones en dos niveles, el hotel ofrece un ambiente sereno que se refleja en las tonalidades amarillas y rojo vino. El enorme spa y la piscina completan la experiencia de hospedaje en un lugar que fomenta la relajación.

 

sybilledemargerie.com

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.