Rodrigo Suárez en un artista mexicano egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, anteriormente Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), que ha participado en diversos encuentros artísticos y recibido varios reconocimientos, tal es el caso del Premio del Rector de la Universidad María Sklodowska Curie en 2004.
Su trabajo gráfico simula el devenir del ser humano buscando en su interioridad espacios de protección a través de la lucha contra el deseo de auto aniquilación como consecuencia de la soledad que en ocasiones éste llega a sentir. La obra de Suárez ha sido presentada a nivel internacional en países como Bolivia, España, Polonia, Suiza, Holanda, entre otros.
Asimismo, sus creaciones forman parte del archivo artístico de la Galería Anomalía, un espacio independiente creado con el objetivo de difundir el trabajo de artistas mexicanos y extranjeros, y en Ana Mercader Gallery, dirigida a crear bases culturales a través de la comprensión y el valor del arte.
En 2009 consiguió la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y fue elegido para participar en la VI Bienal de Artes Visuales de Yucatán con su pieza “La estupidez del tiburón”. A lo largo de su trayectoria, se ha dicho que los fotogramas de este artista podrían haber salido de cualquier filme del cineasta canadiense David Cronenberg.
https://plus.google.com/photos/102868784543041327611/albums/5424499526071017857?banner=pwa