23 diciembre 2020

Protección necesaria en 2020: Freedom to Move de Lexus

Lexus colabora con Tosin Oshinowo y Chrissa Amuah para presentar una colección de tocados que celebran la innovación a través del diseño y la artesanía en Design Miami/.

Por: Redacción

Fotos: Mark Cocksedge, Spark Creative

En coordinación con Design Miami /, Freedom to Move es un diseño conceptual que explora un lenguaje universal de protección, reflejando el deseo de libertad y movimiento a través de la artesanía, las señales culturales y una reflexión sobre la historia global.

 

Inspirados por los cambios que este año ha traído en todo el mundo, los tocados se conciben como una alternativa a las máscaras faciales utilitarias que se han vuelto omnipresentes, mientras celebran artísticamente el deseo colectivo de moverse por el mundo con libertad y confianza.

Freedom to Move es una reflexión que es oportuna y culturalmente significativa, destinada a ser entendida en todas las culturas a través de su exploración de materiales, texturas, colores y artesanía.

 

De acuerdo con la experiencia automotriz de Lexus y los valores fundamentales, Freedom to Move reconsidera el movimiento humano en este nuevo mundo, creando un diseño que es elegante, funcional y lujoso.

 

Los tocados fusionan nuevas innovaciones con técnicas perdidas y reúnen referencias culturales de todo el mundo, incluidos los principios japoneses de diseño, omotenashi (hospitalidad excepcional) y takumi (artesanía experta), que fueron parte integral del proceso de diseño.

 

lexus.com

amwadesigns.com

designmiami.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco