Además de ser un punto de encuentro para aquellos quienes gustan de la comida en diversas variedades, el Mercado Roma es ahora también un hogar para los libros dando espacio a una pequeña sucursal de las librerías Porrúa, diseñada por Faci Leboreiro arquitectura.
En primera instancia fue proyectado un librero compuesto por polines de madera, rescatados de diferentes construcciones, los cuales se alternaron verticalmente. Esta composición permite que entre sus separaciones se asome el muro de tabique original del mercado, agregando textura y contexto a la intervención.
Los libros son expuestos sobre repisas voladas que descansan sobre los polines, sirviendo a su vez de descanso para cajas transparentes que funcionan como exhibidor. Dado el reducido espacio para exposición, los desarrolladores aprovecharon la altura del espacio y consiguiendo acaparar la atención desde varios puntos del mercado.
Faci Leboreiro es un taller de arquitectura e interiorismo que de acuerdo con sus miembros nace de la necesidad de crear proyectos integrales, propositivos y sobre todo que generen una experiencia sensorial en el usuario, a través del diseño exhaustivo de los espacios.
Fue fundado por Carlos Faci y Marina Leboreiro en 2011 con el fin de experimentar diferentes áreas del diseño respaldados por un equipo de arquitectos e interioristas.