12 abril 2012

Perfil de líneas

Tomas Alonso se ha ganado el derecho de hablar por el diseño global gracias a sus múltiples viajes, estudios y trabajos desde EEUU, Italia, Australia y Londres.

Por: Texto Marina Peniche | Fotografía cortesía Victor Hunt

España siempre ha sido madre de grandes creativos. Ahora, uno de sus hijos se enfila para demostrar que puede ser heredero de la próxima generación de diseño cosmopolita. Tomas Alonso se ha ganado el derecho de hablar por el diseño global (muy en boga entre las últimas generaciones) gracias a sus múltiples viajes, estudios y trabajos desde EEUU, Italia, Australia y Londres. El trabajo del diseñador subraya la interacción entre producto, usuario, contexto y la influencia que tienen unos con los otros, así como la relación de los materiales para sacar provecho –al máximo– de sus propiedades mediante la búsqueda de nuevas formas que generen estructuras diferentes.

El trabajo del diseñador analiza la sencillez, naturalidad y obviedad de los objetos dándole una constitución lógica y poética.

El pasado 5 de enero de 2012, Victor Hunt DesignArt fue anfitrión de la inauguración de ‘Lines & Waves’ (líneas y olas), el nuevo espacio de exhibición  VH, en donde Tomas expuso ‘Un sentido de la funcionalidad y el romanticismo’ con la presentación de algunas de sus obras más recientes.

Esa día, la ciudad de Bruselas se expande hacia lo luminoso con el proyecto de Mr. Light, una serie de lámparas LED que representan muy bien esta exploración de la estructura y la forma, mediante la interacción de los materiales. El proyecto está especialmente diseñada para el nuevo tubo de luz LED T8 de acero.Elegantemente, logra el ensamble entre las piezas de madera y la pieza lumínica de acero, generando configuraciones balanceadas que permiten que las piezas embonen y estructuren sólidamente.También, en su línea explora la continuidad formal de las lámparas y las reduce a un juego de líneas, reviviendo el poder comunicativo de la simplicidad.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.