21 marzo 2018

Paul Eis | Explosión de color en paisaje urbano

El joven fotógrafo Paul Eis dice adiós al aburrido gris de las fachadas en la arquitectura alemana por toda una gama de brillantes colores. A través de sus imágenes expresa cómo deberían verse, desde su perspectiva.

Por: Fotos: Cortesía

Paul Elis tocó una cámara
fotográfica por primera vez a los 4 años, desde entonces encontró su vocación
en la fotografía, las formas y los colores. Nacido en Berlín en 1998, el joven
de 19 años compaginó una de sus pasiones con otra: la arquitectura. Actualmente es estudiante de arquitectura en
la Universidad de Artes y Diseño Industrial de Linz.

A Elis la arquitectura modernista
de su país le parece fascinante, pero al mismo tiempo le parece interesante cómo
se fusiona con el estilo post guerra que impera en los alrededores después de
la Segunda Guerra Mundial. Junto a monumentos históricos del siglo XIX,
conviven muchos edificios de la posguerra, grises y monótonos.

Paul Eis

Viendo este panorama aburrido y deprimente, Paul Elis crea su propio proyecto en el que mediante el uso de Photoshop, crea fantásticos edificios de colores que buscan mostrar al espectador las características únicas de cada construcción resaltándolas con brillantes colores. Algunos incluso lucen mejor que sus presentaciones originales.

“Agregar colores ayuda a resaltar lo interesantes y únicos que son estos edificios”, afirma Eis.

Sus imágenes dan sin duda una nueva perspectiva a los paisajes urbanos y a la arquitectura. El joven espera que su proyecto sirva de inspiración para que más ciudades cuenten con diseños atractivos e interesantes, que salgan de la monotonía y den un toque divertido y alegre a los edificios. Para él, la forma en la que viven los habitantes de una ciudad depende de la arquitectura de la que están rodeados.

En su cuenta de Instagram @the_architecture_photographer, puedes encontrar más de su trabajo en donde podrás empaparte con un poco de color e incluso imaginar cómo lucirían algunos edificios de tu ciudad resaltados con este tipo de tonalidades.

“Mi proyecto no pretende ser una crítica de la arquitectura
moderna, sino que tal vez en el aumento de urbanizaciones aburridas”: Paul
Eis




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.