4 diciembre 2020
4 diciembre 2020
Paisaje fractal por Ricardo Casas para D’Argenta
Reproduciendo...
Lectura por vozLa representación de un paisaje con base en patrones fractales ‘naturales’ fue la principal inspiración para el diseño de estas piezas creadas por Ricardo Casas para la marca mexicana D’Argenta.
Surgiendo de un patrón fractal geométrico casi perfecto, las piezas adquieren un microscópico detalle de imperfección siendo elementos artesanales creados por la mano del
hombre y cruzando la línea de la geometría perfecta a la naturaleza imperfecta.
Para la creación de un paisaje fractal se subdivide un cuadrado en cuatro cuadrados iguales y luego se desplaza aleatoriamente su punto central compartido. El proceso se repite recursivamente en cada cuadrado hasta que se alcanza el nivel de detalle deseado.
La colección se compone de tres piezas creadas en resina poliéster chapadas en oro, plata y bronce que en su conjunto dan vida y resguardan la naturaleza de un paisaje. Surge como un tributo a la fractalidad natural que se encuentra en plantas, flores, frutas y un sin fin de elementos naturales que nos rodean y componen.
Notas Relacionadas
Patio Velado
Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales
Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad
G90 | Crear menos. Pensar mejor.
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia