04 diciembre 2020

Paisaje fractal por Ricardo Casas para D’Argenta

Un tributo a la fractalidad natural que se encuentra en plantas, flores, frutas y un sinfín de elementos naturales que nos rodean y componen.

Por: Redacción

Fotos: cortesía

La representación de un paisaje con base en patrones fractales ‘naturales’ fue la principal  inspiración para el diseño de estas piezas creadas por Ricardo Casas para la marca mexicana D’Argenta.

 

Surgiendo de un patrón fractal geométrico casi perfecto, las piezas adquieren un microscópico detalle de imperfección siendo elementos artesanales creados por la mano del

hombre y cruzando la línea de la geometría perfecta a la naturaleza imperfecta.

Para la creación de un paisaje fractal se subdivide un cuadrado en cuatro cuadrados iguales y luego se desplaza aleatoriamente su punto central compartido. El proceso se repite recursivamente en cada cuadrado hasta que se alcanza el nivel de detalle deseado.

 

La colección se compone de tres piezas creadas en resina poliéster chapadas en oro, plata y bronce que en su conjunto dan vida y resguardan la naturaleza de un paisaje. Surge como un tributo a la fractalidad natural que se encuentra en plantas, flores, frutas y un sin fin de elementos naturales que nos rodean y componen.

 

shelf.com




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,