19 julio 2018

19 julio 2018

Origami de Alberto Meda | Compasso d’Oro 2018

Premiado con el Compasso d'Oro 2018 por el radiador Origami, el diseñador industrial Alberto Meda provee a cada espacio al que pertenece su creación un objeto de confort al igual que de decoración
Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Siendo el premio de diseño internacional más antiguo y con mayor influencia, el Compasso d’Oro, ha sido otorgado a más de 300 productos es sus casi 60 años de existencia. Uno de estos acreedores por sexta ocasión este 2018, Alberto Meda, lo recibió gracias al radiador Origami producido por Tubes Radiatori.

La creación del diseñador industrial italiano, forma parte de la colección Plug&Play presentada por Tubes para la edición de este año de Salone del Mobile. Esta colección marca el punto de partida de un concepto sin precedentes de calefacción personal: sin restricciones de instalación, un diseño que va más allá de la naturaleza estática de la arquitectura y se abre a la dimensión humana, la cual por definición, está en constante movimiento y evolución.

En cualquiera de sus tres versiones, complementa cualquier habitación del hogar. La free-standing con su módulos móviles emulan un biombo. La wall-mounted que optimiza espacio cuyo movimiento fue ideado como las alas de una mariposa. Y por último, la totem que es una reinterpretación moderna del arte milenario japonés de origami.

Origami protege y otorga carácter al entorno de una manera ligera y sinuosa, sin imponer límites, con el solo propósito de recrear la santidad de nuestro espacio privado. Hechos por completo de aluminio reciclado, cumplen una doble función: una fuente de calor que sirve como elemento decorativo.

Notas Relacionadas

Jul
29

Premio Noldi Schreck America 2026 abre su convocatoria

El Premio Noldi Schreck America 2026 convoca a proyectos de arquitectura e interiorismo realizados en ...
Jul
30

La era del beige: ¿por qué todo se ve igual?

Algoritmos, redes sociales y estrategias comerciales han convertido el diseño contemporáneo en un circuito de ...
Jul
30

Bruno & Michèle: arquitectura en la pendiente de Quebec

En Mont Foster, la residencia Bruno & Michèle se adapta a la pendiente mediante dos ...
Ago
28

El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor

El bienestar se ha convertido en una nueva dimensión del diseño. Porcelanosa Grupo presenta materiales ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.