26 julio 2019

26 julio 2019

Noctambule, cuerpos inexistentes

Noctambule surge de la colaboración entre Konstantin Grcic y Flos. Una luminaria que se diluye en la luz del día.
Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Diseño etéreo y una forma escultórica. Noctambule del diseñador alemán Konstantin Grcic para la empresa de iluminación Flos juega con el espectro nocturno ofreciendo una luminaria de belleza única. Compuesta por módulos cilíndricos de vidrio transparente, cada pieza se interconecta para crear lámparas de pie y colgantes que se coronan con un elemento cónico en la parte superior.

 

Alojadas en su base, cada módulo contiene tiras LED que proporcionan una luz difusa y cálida que perfila su forma en la obscuridad; una estructura que es casi invisible a la luz del día.

 

“Noctambule: el búho nocturno. Generalmente invisible durante el día, pero llegando glamoroso durante la noche. La analogía es apropiada. La nueva colección de lámparas se compone de módulos de vidrio soplado transparentes, y por lo tanto, casi inexistentes durante el día pero, cuando se encienden al anochecer, se transforman en hermosas lámparas. Los módulos cilíndricos establecen la gramática básica de la colección. Cada módulo individual es una linterna. Varios módulos apilados, uno encima del otro, crean una columna de luz o un candelabro suspendido dentro del hueco de una escalera.”

Konstantin Grcic

 

 

Flos presenta esta luminaria que, en términos generales, se compone de un cuerpo de vidrio soplado, un conector o base de anillos de aluminio fundido a presión, brazos internos, colocados de manera lateral y hecho de acero hidroformado; difusores de anillo exterior de silicona y un sistema de regulación de intensidad de la luz que le permite ajustar el brillo entre un 10% y un 100%.

 

flos.com

 

Notas Relacionadas

Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.