26 julio 2019

Noctambule, cuerpos inexistentes

Noctambule surge de la colaboración entre Konstantin Grcic y Flos. Una luminaria que se diluye en la luz del día.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Diseño etéreo y una forma escultórica. Noctambule del diseñador alemán Konstantin Grcic para la empresa de iluminación Flos juega con el espectro nocturno ofreciendo una luminaria de belleza única. Compuesta por módulos cilíndricos de vidrio transparente, cada pieza se interconecta para crear lámparas de pie y colgantes que se coronan con un elemento cónico en la parte superior.

 

Alojadas en su base, cada módulo contiene tiras LED que proporcionan una luz difusa y cálida que perfila su forma en la obscuridad; una estructura que es casi invisible a la luz del día.

 

Noctambule: el búho nocturno. Generalmente invisible durante el día, pero llegando glamoroso durante la noche. La analogía es apropiada. La nueva colección de lámparas se compone de módulos de vidrio soplado transparentes, y por lo tanto, casi inexistentes durante el día pero, cuando se encienden al anochecer, se transforman en hermosas lámparas. Los módulos cilíndricos establecen la gramática básica de la colección. Cada módulo individual es una linterna. Varios módulos apilados, uno encima del otro, crean una columna de luz o un candelabro suspendido dentro del hueco de una escalera.”

Konstantin Grcic

 

 

Flos presenta esta luminaria que, en términos generales, se compone de un cuerpo de vidrio soplado, un conector o base de anillos de aluminio fundido a presión, brazos internos, colocados de manera lateral y hecho de acero hidroformado; difusores de anillo exterior de silicona y un sistema de regulación de intensidad de la luz que le permite ajustar el brillo entre un 10% y un 100%.

 

flos.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.