Diseño etéreo y una forma escultórica. Noctambule del diseñador alemán Konstantin Grcic para la empresa de iluminación Flos juega con el espectro nocturno ofreciendo una luminaria de belleza única. Compuesta por módulos cilíndricos de vidrio transparente, cada pieza se interconecta para crear lámparas de pie y colgantes que se coronan con un elemento cónico en la parte superior.
Alojadas en su base, cada módulo contiene tiras LED que proporcionan una luz difusa y cálida que perfila su forma en la obscuridad; una estructura que es casi invisible a la luz del día.
“Noctambule: el búho nocturno. Generalmente invisible durante el día, pero llegando glamoroso durante la noche. La analogía es apropiada. La nueva colección de lámparas se compone de módulos de vidrio soplado transparentes, y por lo tanto, casi inexistentes durante el día pero, cuando se encienden al anochecer, se transforman en hermosas lámparas. Los módulos cilíndricos establecen la gramática básica de la colección. Cada módulo individual es una linterna. Varios módulos apilados, uno encima del otro, crean una columna de luz o un candelabro suspendido dentro del hueco de una escalera.”
Konstantin Grcic
Flos presenta esta luminaria que, en términos generales, se compone de un cuerpo de vidrio soplado, un conector o base de anillos de aluminio fundido a presión, brazos internos, colocados de manera lateral y hecho de acero hidroformado; difusores de anillo exterior de silicona y un sistema de regulación de intensidad de la luz que le permite ajustar el brillo entre un 10% y un 100%.