La constante fascinación de EWE por los fenómenos naturales llevó al estudio a presentar una nueva serie de instalaciones lumínicas inspiradas y nombradas Nébula debido a las nubes interestelares de gas y polvo que dan origen a las estrellas. Cada una de estas estructuras flotantes están hechas en una técnica recientemente explorada por el estudio llamada vidrio enjaulado, también conocido como encarcelado, en el que el vidrio fundido se sopla dentro de una forma de metal y la burbuja encuentra su camino alrededor de las aberturas de las siluetas rígidas que condicionan la expresión y dirección de esta.
Para el proceso de Nébula se crean un conjunto de estructuras orgánicas en alambre de metal inspiradas en las figuras de las formaciones nubosas, luego se sopla una masa de vidrio viscoso adentro, creando una sensación de profundidad y movimiento. La combinación de estos materiales, junto con un sofisticado sistema de iluminación, trata de capturar en un nuevo medio la belleza etérea de los gases arremolinados de las nebulosas y el vasto vacío del espacio exterior.
La exhibición reúne diferentes variaciones y escalas de las lámparas Nebula; en vidrio color ámbar en una estructura de latón, vidrio transparente con una estructura de latón, vidrio de tono oscuro con acero inoxidable, y versiones candelabro de las Nébula: en acero inoxidable y en latón. Alrededor de cuarenta burbujas flotan e irradian luz individualmente haciendo de esta exhibición una experiencia inmersiva. El interés de EWE por desvelar el proceso se hace presente al mostrar las maquetas, pruebas y exploraciones previas que el estudio realizó antes del diseño final de la Nébula.
Junto a las piezas, se presentan por primera vez en México, la mesa Copal y los bancos Memoria de la Memoria en bronce fundido. NEBULA toma lugar en un almacén abandonado que formaba parte de una fábrica de hielo que funcionaba desde principios de la década de 1950. Por lo tanto, todas las obras reunidas en la exposición necesitan de un control muy preciso de la temperatura para su correcta ejecución, como lo hizo la fábrica de hielo en el pasado.
El espacio de la exhibición es parte de la Fábrica de Hielo, un proyecto de reciclaje arquitectónico que recupera una antigua planta productora de hielo para concebir un nuevo espacio de trabajo que alberga al taller de arquitectura de JSA.