02 marzo 2017

Nasher Sculpture Center y el Museo Jumex albergarán discusión sobre la escultura contemporánea

Discusiones sobre la escultura contemporánea y el espacio público en el Museo Jumex .

Por: Texto redacción

Nasher Sculpture Center alberga la Colección Raymond y Patsy Nasher, una de las colecciones más importantes de escultura moderna y contemporánea del mundo. El museo fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano en colaboración con el arquitecto paisajista Peter Walker para integrar a la perfección las galerías interiores con los jardines al aire libre creando una experiencia museística diferente a cualquier otra en el mundo. Además de los espacios de la galería, el centro contiene un auditorio, instalaciones de la educación y de investigación, un café y una tienda con los premios en exhibición.

Esta institución cuenta con el Premio Nasher, un reconocimiento internacional que se otorga cada año a un artista en por su trabajo y por el impacto que éste haya tenido en la comprensión de la escultura. El artista Pierre Huyghe fue nombrado ganador de este año gracias a su filosofía artística y su práctica.

“Diálogos del Premio Nasher: El Lugar Público de la Escultura”, es una iniciativa del Nasher Sculpture Center en colaboración con el Museo Jumex. Este encuentro abordará la noción de escultura como objeto que emplea temas de monumento y documento. Asimismo la plática se centrará en el papel histórico que la escultura ha desempeñado en los espacios públicos y en las formas dinámicas contemporáneas en el contexto político global.

La discusión se llevará a cabo el jueves 16 de marzo a las 19 horas en el Museo Jumex con la presencia de los artistas Pedro Reyes (México), Amalia Pica (Argentina), Damian Ortega (México) y Sanford Biggers (EU), en conversación con Pablo León de la Barra, jurado del Premio Nasher y curador del Guggenheim UBS MAP para Latinoamérica.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.