21 septiembre 2014

My Concrete Garden Collection. La poesía del concreto en bruto.

La colección “My Concrete Garden” de Tina Rugelj (arquitecta y diseñadora de interiores de origen esloveno) muestra un inteligente y armónico uso de las propiedades del fibro-cemento.

Por: Texto redacción / Fotografías cortesía de Tina Rugelj

La concepción de este mobiliario se basa en la capacidad de transformar la percepción del material, de una materia en bruto a una forma de elegante ligereza visual.

Además de formas curvas y boleados que le confieren calidez a un material que normalmente se percibe frío, se destaca la capacidad de una estructura esbelta para hacerse rígida y sólida.

El juego de asientos modular es el diseño más interesante, pues permite armar un juego de sala, combinando los asientos individuales que pueden fabricarse con brazo izquierdo o derecho, con un segmento medio sin brazo. Una charola de teca o alerce siberiano completa el conjunto.My Concrete Garden Collection se muestra como parte de la exhibición Ventura London en el London Design Festival.Más información en http://www.tinarugelj.com/




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.