18 marzo 2016

18 marzo 2016

Musical Labyrinth | Daniel Libeskind

El arquitecto Daniel Libeskind dio un adelanto de su instalación Musical Labyrinth, con motivo de la serie de conciertos One Day in Life que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en la ciudad de Frankfurt, Alemania.
Por: Texto redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Por invitación de la Alte Oper (Opera Antigua de Frankfurt), Daniel Libeskind ha realizado un programa cultural de más de 75 conciertos para el festival One Day in Life en la Ciudad de Frankfurt, Alemania.

El reconocido arquitecto dio un adelanto ―hace pocos días en la sala de exposiciones Cosentino en la Ciudad de Manhattan, Nueva York―de la instalación denominada Musical Labyrinth y que será inaugurada el 9 de mayo del presente año.

Libeskind afirma “esta instalación será el eje central del proyecto, y su papel será fundamental durante la celebración de los conciertos. La gente está invitada a caminar dentro del laberinto e interactuar con la estructura”.

En colaboración con la marca española Cosentino, la instalación se desarrolla en una plataforma de 289 metros cuadrados, hecha por 80 tablas de 1.4 por 3.2 m con 2 cm de espesor, sobre las cuales se colocó la superficie ultra compacta Dekton® en color Negro Sirius. 

Los visitantes de la ciudad alemana podrán interactuar sobre el grabado basado en el dibujo original del arquitecto, que consiste en líneas blancas que forman un laberinto imaginario para indicar los 18 puntos que representan la ubicación de las sedes de los conciertos en el festival One Day in Life.

El arquitecto ha realizado proyectos con la compañía multinacional Cosentino como la obra escultórica Beyond the Wall o la reciente Sonnets in Babylon instalada en el pabellón de Venecia.

Notas Relacionadas

Oct
21

G90 | Aflalo/Gasperini Arquitetos ¿el fin de la oficina?

El trabajo híbrido transforma la arquitectura corporativa. Para Aflalo/Gasperini, el reto ya no consiste en ...
Oct
23

G91 | México: el valor de crear y construir

El diseño mexicano reúne a quienes imaginan nuevas posibilidades y a quienes las convierten en ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.