18 marzo 2016

Musical Labyrinth | Daniel Libeskind

El arquitecto Daniel Libeskind dio un adelanto de su instalación Musical Labyrinth, con motivo de la serie de conciertos One Day in Life que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Por: Texto redacción

Por invitación de la Alte Oper (Opera Antigua de Frankfurt), Daniel Libeskind ha realizado un programa cultural de más de 75 conciertos para el festival One Day in Life en la Ciudad de Frankfurt, Alemania.

El reconocido arquitecto dio un adelanto ―hace pocos días en la sala de exposiciones Cosentino en la Ciudad de Manhattan, Nueva York―de la instalación denominada Musical Labyrinth y que será inaugurada el 9 de mayo del presente año.

Libeskind afirma “esta instalación será el eje central del proyecto, y su papel será fundamental durante la celebración de los conciertos. La gente está invitada a caminar dentro del laberinto e interactuar con la estructura”.

En colaboración con la marca española Cosentino, la instalación se desarrolla en una plataforma de 289 metros cuadrados, hecha por 80 tablas de 1.4 por 3.2 m con 2 cm de espesor, sobre las cuales se colocó la superficie ultra compacta Dekton® en color Negro Sirius. 

Los visitantes de la ciudad alemana podrán interactuar sobre el grabado basado en el dibujo original del arquitecto, que consiste en líneas blancas que forman un laberinto imaginario para indicar los 18 puntos que representan la ubicación de las sedes de los conciertos en el festival One Day in Life.

El arquitecto ha realizado proyectos con la compañía multinacional Cosentino como la obra escultórica Beyond the Wall o la reciente Sonnets in Babylon instalada en el pabellón de Venecia.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,