El Museo de las relaciones rotas es una entidad que tuvo su origen como una exposición temporal que viajó alrededor del mundo, exponiendo objetos, cartas, discos, y toda clase de objetos que representan historias de relaciones fallidas. La colección fue alimentada mundialmente a través de donaciones y dio la oportunidad del desapego de una manera creativa.
El museo fue conceptualizado en Croacia por Olinka Vištica y Dražen Grubišić y fue hasta 2010 que se estableció de manera permanente en Zagreb, Croacia. Este año se inauguró un nuevo espacio ubicado en el corazón de Los Ángeles, referencia urbana de los sueños rotos, que de manera metafórica establece la comunicación universal del tema de ruptura, ideal para el museo.
Se exhibe parte de la colección de objetos, cada uno expresando una historia muy personal de una relación rota. Cada objeto permite a su dueño expresar su dolor y obtener un cierre, además de provocar una reacción de empatía y nostalgia en los visitantes.
Savvy fue elegido para realizar el proyecto de branding para el museo, tropicalizado bajo el estilo de vida y cultura norteamericana sin sacrificar la naturaleza emocional y esencia directa de la identidad original.
La estructura de branding está regida bajo 3 valores de marca: familiaridad, emociones básicas y alto valor estético. Estos valores son definidos a partir de la universalidad del tema a tratar, el contexto geográfico y cultural de la zona en la que el museo está ubicado y la filosofía del estudio de diseño Savvy.
El logotipo expresa de manera abstracta pero muy sencilla, la sensación que se tiene cuando algo está fuera de lugar, roto. Se rompe el ciclo, la continuidad, la armonía. Las aplicaciones impresas se sostienen sobre una paleta de colores desaturada, que junto con la selección tipográfica y los objetos de colección del museo produce una sensación de nostalgia y un sentido de intimidad que intranquiliza un poco a los visitantes, haciéndolos sentir como si estuvieran en medio de la vida privada de alguien, viendo algo que no deberían de estar viendo.