«Desde chica sabía que me encantaba lo que hacía mi papá y que yo quería hacer algo que tuviera que ver con temas creativos, me encantaba dibujar y hacer manualidades y siempre que íbamos a la fábrica me ponía a hacer muebles con los sobrantes de madera o lo que se me ocurriera». –Isabel Marina, artista, diseñadora y directora creativa de Alfonso Marina.
«Recuerdo que durante mi etapa de formación académica, al principio quería estudiar arquitectura naval, pero era una carrera en la que no hubiera podido trabajar y sobresalir en México; me hubiera tenido que ir a vivir fuera y esa no era una opción para mí. Los temas de interiorismo, arquitectura y de los muebles siempre me gustaron y al no ver futuro en mi idea le dije a mi papá que iba a estudiar diseño industrial y que quería trabajar en la fábrica».
«La carrera de diseño industrial es muy interesante, pero muchas veces los mismos profesores se inclinan hacia proyectos más modernos y, en ese entonces, la fábrica hacía muchos muebles tradicionales. De hecho, mi tesis fue sobre el rescate de las técnicas y estilos conservadores para el diseño y desarrollo del mobiliario actual. Ese fue mi primer gran reto», platica Marina.
Si quieres conocer más del trabajo de Isabel Marina, no te pierdas nuestro especial en las páginas de Glocal 70, ya disponible en puntos de ventas.