La nueva boutique de Moschino en la Rue Saint-Honoré de París, emplazada en un increíble edificio de finales del siglo XVIII, ha sido diseñada como un recorrido expositivo inspirado en las galerías de arte contemporáneo; un concepto desarrollado por Jeremy Scott, su director creativo.
El arquitecto Fabio Ferrillo de OFF ARCH se encargó de concebir y dirigir el proyecto de 270m² repartido en dos plantas conectadas visualmente por una abertura de doble altura en la entrada y una escalera curvilínea que funciona como punto central de la perspectiva arquitectónica.
El sistema de iluminación dual, formado por delgadas líneas que habitan en el suelo, combina de manera armónica con los reflejos naturales que entran a través de las amplias ventanas de la entrada que, a su vez, atraen la atención de los clientes. Una exclusiva resina de mármol Flor di Pesco Carnico de Margraf, recubre los suelos y le da un terminado de terrazo italiano.
Por su parte, la escalera iluminada por LED, los marcos de los espejos, encimeras y ventanas adquieren un terminado especial con el granito Pink Juparana de la empresa Vicenza; material que les brinda un toque sofisticado y contemporáneo.
Esta nueva casa provee a la marca y a los visitantes de la tienda un contexto artístico que evoca la imagen y la iconografía de la casa de modas; sus contornos traslúcidos y finas líneas de luz realzan el estilo de la colección y crean una atmósfera estimulante.






Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


