Emergiendo sobre un espacio monolítico de las escarpadas laderas de Park City, Utah, una casa de 500 metros cuadrados ofrece momentos de descanso para una familia activa y orientada al aire libre. Construido dentro del galardonado desarrollo The Colony en White Pine Canyon, Monitor’s Rest es un elegante residencial que se distingue por su ubicación a gran altura y su estética sobria. La forma une los dispares paisajes naturales y humanos como una serie de volúmenes rectilíneos que parecen erosionarse en la ladera misma de la montaña.
La naturaleza alpina está enredada con comodidades residenciales de alta gama a medida que la estructura atrae a los ocupantes en circulación a través de la pendiente empinada. Un patio de entrada introspectivo rodeado por una galería de circulación acristalada de un solo piso oculta el majestuoso lugar de la casa de quienes se acercan en vehículo. Al pasar por la piedra caliza monumental del exterior, el cedro shou sugi ban y el cobre patinado, un atrio de dos pisos finalmente conecta las vistas cruzadas con el amplio frente de Wasatch.
El interior continúa filtrando una variedad multidireccional de vistas naturales desde cada habitación, dirigiendo y redirigiendo al ocupante hacia una selección de espacios exteriores únicos. Las ventanas masivas revestidas en acero delgado y los sistemas de elevación de puertas tectónicas deslizantes permiten que las paredes enteras se muevan, uniendo el ambiente interior aún más con el entorno panorámico.
Desplegándose dentro del volumen principal refinado hay una variedad de espacios diseñados de forma única. El piso principal incluye un amplio dormitorio principal, y el piso inferior aporta cinco dormitorios y baños adicionales, dispuestos como suites de invitados. Estos están entrelazados con una serie de lujosos espacios de servicios centrados en el bienestar, que incluyen un spa completo con sauna, sala de masajes, sala de sal, bañera de hidromasaje, baño frío y una chimenea personalizada.
Una sorpresa enterrada debajo de la casa en lo profundo de la colina alberga más instalaciones deportivas, con una cancha de squash cubierta, un muro de escalada y una bolera. En estrecha colaboración con el consultor de bienestar Delos, se optimizaron la iluminación, los sistemas de filtración de aire y los materiales para adaptarse al diseño de la casa y beneficiar la salud y el bienestar de los residentes.
Accesible directamente desde las pistas a través de esquís, motos de nieve o bicicletas de montaña, la casa adopta estilos de vida al aire libre resistentes en sus espacios interiores hechos a medida. El edificio principal incluye un vestuario, un garaje para motos de nieve, un taller de reparación y un salón elegantemente decorado con acceso directo a las pistas de esquí acorde con su ubicación en la ladera de la montaña.
Los muebles son una mezcla curada de hallazgos vintage de alta gama y piezas diseñadas a medida. Diversos espacios adecuados para el entretenimiento, el tiempo en familia y la relajación en solitario se unen a través de detalles cohesivos e intrincadamente fresados y elementos arquitectónicos de acero recurrentes. Un baño revestido con paneles de travertino agrega un toque refrescante dentro del cálido interior con textura de miel.Las superficies finamente elaboradas de piedra caliza croata y cedro tallado hacen eco elegantemente del exterior y atraen la atención hacia los densos bosques de álamo temblón y abeto que se extienden más allá.