09 junio 2020

Mármol y madera en mobiliario escultórico

La forma de los lagos inspira a Christophe de Sousa para crear una serie de mesas, que reinterpretan el agua y las texturas de la tierra.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Wewood

El diseñador franco-portugués Christophe de Sousa se describe a sí mismo como un observador natural que encuentra en los detalles a los mejores aliados para encontrar la perfección, lo que ha hecho que se convierta en un apasionado por el proceso de creación y producción, aunque obstinado por la forma versus la función.

Con esta filosofía es que se inspiró la forma de los lagos para crear una serie de mesas para la marca de diseño de herencia portuguesa Wewood, a las cuales ha llamado: Lago. La singularidad de estas piezas recae en el brillo y la textura del mármol que representan el agua y la madera de poros abiertos que cubre su naturaleza circundante como si el agua quisiera llenar el vacío imperfecto de la tierra, fusionándose en un conjunto escultórico.

 

Así, esta colección está disponible en mesas de tres tamaños diferentes, compuestas por una base de mármol macizo y una delicada tapa de madera que les da un toque de elegancia y funcionalidad. Cada una de ellas se adapta con facilidad a cualquier espacio, ya sea como una sola mesa auxiliar junto a un sillón o un sofá, o como una combinación de diferentes dimensiones.

 

christophedesousa.com

wewood.eu

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment