28 agosto 2020

Mármol blanco y madera: Residencia RA

Residencia RA se ubica dentro del fraccionamiento Valle Escondido, en un lote con una topografía complicada, pero versátil por sus imponentes vistas naturales.

Por: Redacción

Fotos: María José Durán Verduzco

El concepto de diseño de este proyecto –desarrollado por Código Z Arquitectos– surge a partir de la colocación de cuerpos rectangulares envueltos por la curvatura de un muro perimetral, que va descubriendo el movimiento de volúmenes rotados en la parte superior de la residencia. A la vez, que aprovecha la orientación y las bondades del sitio en donde se desplanta, expresando a través de la superposición y voladizos de sus cuerpos, una imponente presencia y una gran elegancia en su concepción.

 

El programa arquitectónico comienza con una gran plaza de acceso, que se integra con el interior, a través de los mismos materiales y acabados, para que, por medio de una galería, el usuario descubra los diferentes espacios y sus espectaculares vistas.

En la planta de estacionamiento se integran el garage, la sala de usos múltiples, una alberca con vistas al jardín posterior y los servicios. Por las escaleras enmarcadas por un gran árbol se llega a la planta baja, que contiene las áreas públicas: sala, comedor, terraza, family-bar, estudio y cocina. En planta alta, separados por volúmenes con un sutil movimiento, se encuentran, las recámaras y el gimnasio.

 

Dentro de los materiales elegidos, se utilizaron colores neutros en el exterior y acabados naturales con acentos pétreos, que permiten una armonía en los contrastes con el interior y su mobiliario. En interiores, se optó por una paleta de acabados sencilla: mármol blanco y madera, con colores blancos.

Dentro del diseño arquitectónico del espacio, se preservó la imagen propia del sitio, dotando de remates visuales naturales y enmarcando en cada espacio interior las vistas hacia el contexto exterior. Es así como Residencia RA se levanta como una bella escultura dentro del paisaje boscoso, denotando elegancia y modernidad.

 

codigoz.com.mx




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.