09 junio 2019

Marchesi 1824, repostería histórica

Perteneciente al Grupo Prada, Marchesi 1824, la nueva sucursal de la Pasticceria Marchesi en Londres, se conserva fiel a su historia ofreciendo repostería fina en un espacio elegante y con esencia italiana.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Pasticceria Marchesi, una de las pastelerías más antiguas de Milán inaugura su primera sucursal en Londres, justo en el corazón de Mount Street. El espacio, de aproximadamente 70m² se mantiene fiel a sus tradiciones y al principio de la artesanía con materias primas cuidadosamente seleccionadas y amplia atención al detalle.

 

 

Fundada en 1824, Pasticceria Marchesi pertenece a Grupo Prada quien, en 2014, adquirió el 80% de la marca y conservó su tienda original, ubicada en Via Santa Maria alla Porta, Milán, a la que se suma esta nueva sucursal.

 

Esta tienda reconocida por su oferta de pasteles, chocolates y el tradicional panettone, conserva sus históricas decoraciones murales y los ganchos de hierro forjado que se observan al interior de la pastelería. El diseño se basa en el ambiente de su histórica tienda de la Via Santa Maria alla Porta.

 

 

Finos muebles de cerezo se combinan perfectamente con los elementos originales de madera y el tabique visible del vestíbulo de la entrada. Los suelos, recubiertos con mármol negro veteado y amarillo de Siena, así como el techo original con vigas de madera, se complementan con las lámparas tipo linterna que crea un ambiente sofisticado.

 

 

En la parte trasera, se habilitó una pequeña habitación para tomar el té, con una variedad de opciones para todos los momentos del día: desayuno, almuerzo, té o una bebida nocturna. La carta, pensada especialmente para la nueva pastelería, se sirve sobre fina porcelana Rosenthal, con cubiertos Sambonet de plata.

 

Fiel a sus orígenes, la tienda londinense combina la tradicional gama de confitería italiana con una amplia selección de caramelos, bombones, chocolates y dulces presentados en embalajes refinados con un toque de lujo.

 

pradagroup.com

pasticceriamarchesi.com

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.