MaliArts, agricultura urbana hecha en México

Sistema de Cultivo de Hongos de MaliArts, un sistema modular que promueve la agricultura urbana.

Ver Galería

24 julio 2018

Por: Redacción

Fotos: Sergio López

MaliArts es una agencia creativa con sede en la Ciudad de México, que ofrece soluciones como una plataforma multidisciplinaria. Comprometidos con formas y contenidos innovadores continúan con el desarrollo del proyecto Sistema de Cultivo de Hongos.

Sistema de Cultivo de Hongos pretende promover una alternativa sustentable al sistema alimentario tradicional. Una propuesta de producción para la ciudad que nace de un exhaustivo proceso de investigación y experimentación. Considerando los espacios reducidos de los entornos urbanos, los hongos resultan una opción atractiva gracias a su gran capacidad de volumen productivo, alto valor comercial y propiedades nutricionales.

Requiriendo un cuidado riguroso y ambiente controlado para su cultivo correcto, este sistema modular consigue facilitar dicha tarea. Elaborado con bioplástico derivado de fuentes naturales y cerámica, reduce la necesidad de riego de varias veces al día a una o dos veces por semana.

Adaptable a varios contextos y usuarios, Sistema de Cultivo de Hongos permite el desarrollo de la agricultura urbana, consolidando la oportunidad para crecer cultivos donde normalmente no se podrían dar para personas que usualmente no sabrían como hacerlo.



Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.