Luken, mobiliario reciclado

La nueva línea de la marca mexicana Luken se define por su consciencia ecológica y su bajo impacto ambiental gracias a su materia prima: el plástico reciclado.

Ver Galería

28 febrero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La empresa mexicana Luken de Paola Calzada Arquitectos, presenta su nueva colección de mobiliario para niños y adultos realizada enteramente con materiales reciclados y ecológicos. Esta línea utiliza tablas hechas de plástico reciclado que, debido a la naturaleza del material, es resistente al agua y al sol, lo que vuelve al mobiliario un producto ideal para el uso en cualquier tipo de exteriores e interiores.

 

 

Comprometidos con el medio ambiente, en su fabricación no se utilizan productos químicos, lo que resulta en piezas planas fácilmente ensamblables en casa, sin necesidad de clavos o pegamento alguno. Cada tabla recicla aproximadamente 600 botellas de polietileno; un plástico que se encuentra en envases de detergente y productos de limpieza.

 

 

Creados y producidos en México, ambas líneas se fabrican en dos materiales distintos: Valchromat, un material de origen portugués realizado con fibra de madera, resistente a la humedad moderada y que se ocupa para el mobiliario de interiores; y plástico reciclado, con el que se elabora la línea para exteriores, lo que le da durabilidad y lo hace resistente a la humedad, la luz solar y la corrosión.

 

lukenfurniture.com

paolacalzada.com

 

 



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.