La empresa mexicana Luken de Paola Calzada Arquitectos, presenta su nueva colección de mobiliario para niños y adultos realizada enteramente con materiales reciclados y ecológicos. Esta línea utiliza tablas hechas de plástico reciclado que, debido a la naturaleza del material, es resistente al agua y al sol, lo que vuelve al mobiliario un producto ideal para el uso en cualquier tipo de exteriores e interiores.
Comprometidos con el medio ambiente, en su fabricación no se utilizan productos químicos, lo que resulta en piezas planas fácilmente ensamblables en casa, sin necesidad de clavos o pegamento alguno. Cada tabla recicla aproximadamente 600 botellas de polietileno; un plástico que se encuentra en envases de detergente y productos de limpieza.
Creados y producidos en México, ambas líneas se fabrican en dos materiales distintos: Valchromat, un material de origen portugués realizado con fibra de madera, resistente a la humedad moderada y que se ocupa para el mobiliario de interiores; y plástico reciclado, con el que se elabora la línea para exteriores, lo que le da durabilidad y lo hace resistente a la humedad, la luz solar y la corrosión.




Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


