El diseñador veneciano Luca Nichetto ha creado la colección GEMO para Parachilna, compuesta por dos lámparas de mesa, una de pie y otra de techo. Luca da un giro al difusor esférico clásico, reconstruye la pieza combinando su propia faceta artística con el diseño, todo ello sin perder nada de su elegancia y tradicionalismo, situándolo firmemente en el siglo XXI.
El proceso de fabricación del difusor es realizado por un taller artesanal con sede en Venecia. Los soportes metálicos, acabados en níquel mate o cromo negro y producidos en Barcelona, sólo sirven para resaltar la brillante artesanía de los sopladores de vidrio italianos.
Gèmo, que significa ‘bola de hilo’ en veneciano, aparece en la forma y textura de la sombra como si la cuerda hubiera sido envuelta como una bola de hilo dejando huellas lineales. Las líneas de la superficie se realizan mediante una técnica llamada ‘molatura’, en la que los artesanos graban directamente sobre el vidrio. La textura rayada se resalta cuando se enciende la luz regulable y se acentúan las ranuras.
Las cuatro presentaciones de la colección Gèmo se presentan con soportes metálicos de fabricación barcelonesa en los acabados que elijas: níquel mate o cromo negro. Cada difusor está hecho a mano por un taller artesanal en Venecia que se especializa en el soplado de vidrio.