24 diciembre 2014

24 diciembre 2014

Level Shoe District | SHED Architecture & Design

SHED diseñó el espacio comercial exclusivo para calzado de lujo en Dubai
Por: Texto Redacción | Fotografía cortesía de SHED Architecture & Design
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La firma de arquitectura en interiores SHED, con sede en Londres y Singapur, fue la encargada de diseñar el espacio comercial exclusivo para calzado de lujo. El resultado se encuentra ubicado en Dubai, al interior del centro comercial más grande del mundo.

Los espacios, que suman casi 30,000 m2, revelan una combinación de creatividad y lujo, distribuidos en 40 boutiques de diseñadores exclusivos como Prada, Gucci y Louis Vuitton, mismas que exhiben sus productos dentro de cuatro pabellones, cada uno con una temática comercial diferente: Women’s Designer, Contemporary, Trend y Men’s —cada pabellón está diseñado de manera individual con una atmósfera personalizada—.

El área Women’s Designer se extiende a través de arcos de latón abovedados que se mezclan con jaulas de oro, y detalles en mármol y cobre. El mobiliario se adapta a través de su geometría y los colores pastel. Contemporary es el espacio con mayor peso arquitectónico, ya que recrea una instalación con paneles de metal donde la atmósfera se vuelve más oscura y queda acentuada con un domo de estilo avant garde (esta enorme pieza fue suspendida con ayuda de tecnología de construcción especializada). El espacio denominado Trend consiste en una serie de volúmenes de mármol y enormes esculturas de cobre que se proyectan hacia el techo. Dicho espacio está pensado para realizar eventos y celebraciones exclusivas. Para el mercado masculino se ha dedicado el espacio Men’s, ambientado con geometrías que combinan una paleta de colores sobrios con cristal y madera de roble.

La estética de los espacios no interfiere en la creación de un conjunto armonioso, que se delimita del resto del centro comercial a través de un perímetro suavemente iluminado. El departamento de calzado incluye zonas VIP en cada pabellón y un área de cafetería exclusiva para el área femenina.

www.shed-design.com 

Notas Relacionadas

Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.