12 abril 2012

Latitudes encontradas

Marina Peniche
Fotos cortesía de Normann Copenhagen
 
Generalmente, los diseños resaltan por sus extravagantes formas y creativos conceptos. En esta ocasión, la firma de diseño Ulik[…]

Marina Peniche Fotos cortesía de Normann Copenhagen   Generalmente, los diseños resaltan por sus extravagantes formas y creativos conceptos. En esta ocasión, la firma de diseño Ulik nos demuestra la fuerza y valor de los materiales aplicados para formar conceptos. El conjunto de pimentero y salero 58°N para Normann Copenhagen fue nombrado así por ser la latitud donde Dinamarca y Noruega se encuentran. Al igual que los limites geográficos, este salero está delimitado por los materiales y su punto de encuentro. El diseño sencillo sigue la funcionalidad de este objeto de uso cotidiano. Los diferentes materiales y colores son los que nos hacen percibir la contrastante cualidad del conjunto. Se puede percibir la calidez y frialdad de los dos elementos, corcho y cerámica, con la maciza elegancia que los conforman y la textura lisa resalta la intención formal junto con la áspera que permite un cómodo y suave agarre. Por simples que parezcan estos objetos, realizar un diseño de algo que está siempre a la vista en la mesa es muy complicado y transmitir todas las ideas que este conjunto de piezas nos grita –a través de sus materiales– es un reto que no cualquier diseño puede superar.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete