12 abril 2012

Latitudes encontradas

Marina Peniche
Fotos cortesía de Normann Copenhagen
 
Generalmente, los diseños resaltan por sus extravagantes formas y creativos conceptos. En esta ocasión, la firma de diseño Ulik[…]

Marina Peniche Fotos cortesía de Normann Copenhagen   Generalmente, los diseños resaltan por sus extravagantes formas y creativos conceptos. En esta ocasión, la firma de diseño Ulik nos demuestra la fuerza y valor de los materiales aplicados para formar conceptos. El conjunto de pimentero y salero 58°N para Normann Copenhagen fue nombrado así por ser la latitud donde Dinamarca y Noruega se encuentran. Al igual que los limites geográficos, este salero está delimitado por los materiales y su punto de encuentro. El diseño sencillo sigue la funcionalidad de este objeto de uso cotidiano. Los diferentes materiales y colores son los que nos hacen percibir la contrastante cualidad del conjunto. Se puede percibir la calidez y frialdad de los dos elementos, corcho y cerámica, con la maciza elegancia que los conforman y la textura lisa resalta la intención formal junto con la áspera que permite un cómodo y suave agarre. Por simples que parezcan estos objetos, realizar un diseño de algo que está siempre a la vista en la mesa es muy complicado y transmitir todas las ideas que este conjunto de piezas nos grita –a través de sus materiales– es un reto que no cualquier diseño puede superar.



Design Films


Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.