02 octubre 2018

La Crique | Proyecto residencial de PietriArchitectes

Fachadas curvilíneas y balcones generosos que se funden con el paisaje.

Por: Redacción

Fotos: Luc Boegly

Situado en Marsella, Francia, el estudio del arquitecto Jean-Baptiste Pietri presenta La Crique, un conjunto residencial compuesto por 145 apartamentos, rodeados de vegetación y en total armonía con las elevaciones del terreno irregular; dos edificios aparentemente ordinarios, pero que forman parte de un bello paisaje al pie de la Montaña de l’Aigle.

 

El proyecto refleja perfectamente las características del lugar en el que se asentó; el primer edificio ha sido construido ligeramente más abajo, lo que le permite adecuarse a la forma natural de la montaña. Las paredes externas, han sido dotadas con terrazas escalonadas, similares a la topografía del lugar.

 

El edificio se ve interrumpido por un “ensenada” con reminiscencia a las Calanques de Marsella, que revela un amplio jardín, mismo que se abre para dar acceso a los dos edificios, en el centro de la parcela.

 

Los materiales para su construcción son sencillos pero cuidadosamente seleccionados para sumar al diseño; los espacios exteriores asignados a cada apartamento son vastos y el paisaje que rodea la obra le da una sensación de apertura, aprovechando la luz natural.

 

PietriArchitectes apuesta por un enfoque arquitectónico exigente, construido y desarrollado bajo su propia filosofía: el racionalismo romántico, que analiza de manera estricta y significativa el lugar en el que se asientan sus edificaciones, para crear proyectos arquitectónicos optimizados, atemporales y que se adaptan a la geografía del sitio.

 

pietriarchitectes.com

 




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.