21 julio 2020

La versatilidad de la privacidad

Un departamento cuya propuesta integra todas las áreas sociales en una más grande, buscando la luz, las vistas y las interacciones sociales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Línea Vertical

Con vistas espectaculares a la Sierra Madre Oriental, este departamento se diseñó para un joven acostumbrado a la vida en Nueva York, en donde realizó la mayoría de sus estudios. Su mente abierta al diseño atrevido, pero sofisticado, le dio a la firma de diseño y arquitectura de Línea Vertical –fundada por Ana Landa y Hugo Adame en San Pedro Garza García en Nuevo León– la libertad para hacer una propuesta particular.

 

La simpleza escultórica de un recibidor monolítico contrasta frente al área de elevadores cubiertos en duela y largueros pronunciados que definen las puertas de los elevadores. Ese mismo muro de duela se introduce a la cocina.

La propuesta busca integrar todas las áreas sociales en una área grande incluyendo él área de cocina, buscando la luz, las vistas y las interacciones sociales. Siempre buscando la versatilidad de privacidad o integración de acuerdo el uso del momento.

 

El concepto urbano se logró con el diseño de cajas de acero en el techo y los tubos eléctricos que las unen, junto con los sencillos y sutiles muros de ladrillo porcelánico. Duela oscura, madera de nogal a la cera, mármol gris Astral Nacional en el comedor y cocina. Una gran puerta corrediza con diseño en duela, integra o privatiza esta zona con él área social.

 

El área del bar se encuentra dividida en dos secciones, una en la mitad de la gran sala y la estancia de TV con una barra de diseño acero, cuarcita y nogal, y una contra barra cómoda y funcional. La otra zona se ubicó una cava de vinos y copero en un nicho sobre el bufetero de acero negro y puertas de laca brillante negra.

Los espejos negros que recubren esa zona reflejan las vistas exteriores de luces nocturnas y provocan un juego entre límites y profundidad.

 

El baño principal mantiene el concepto urbano y sofisticado con una zona de Tina y una marimba de parota en plafón sobre ella. Una carpintería esmerada en los closet y lavanetas suavizan la experiencia para él área íntima y funcional.

 

línea-vertical.com




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment