09 febrero 2021
La sensación de compartir la mesa: Casa Amigos por Paco Lago Interioriza
Materiales orgánicos como tejidos, ladrillo, cerámica y madera en combinación con una paleta de colores mediterráneos comparten sensaciones de hogar, dejando de lado la rigidez y convencionalismos de un restaurante tradicional.
¿Cómo hacer un restaurante con todo girando alrededor de la barra? Los propietarios de Casa Amigos tenían en mente un restaurante de concepto abierto, con el cliente como centro de la experiencia y aportando la sensación de compartir mesa en su propia casa.
Situado en el corazón del centro de Málaga en la Costa del Sol, al sur de España, este restaurante está ubicado en una de las calles más tradicionales de la ciudad. Un espacio polivalente en el que caben desde música en directo hasta un evento patrocinado o una cata de vinos, convirtiéndose en punto de encuentro de amigos y buena comida, creando una experiencia cercana.

Para el despacho Paco Lago Interioriza, la idea de negocio fue un desafío creativo: el lugar tenía que realzar la experiencia del cliente en la barra. Para lograrlo, propusieron diferentes soluciones que moverían al comensal por el recorrido social dentro de una casa: comedor, sala, sala de estar e incluso terraza, para en conjunto crear ese ambiente hogareño y relajado que se estaba buscando.
El equipo del despacho trabajó –desde el principio– con materiales orgánicos: tejidos, ladrillo visto, cerámica, madera y una paleta de colores mediterráneos que comparten sensaciones de hogar, dejando de lado la rigidez y los convencionalismos de un restaurante tradicional.




Design Films

Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre


