24 octubre 2022

La mezcla perfecta entre arte y objeto

Como la gran mayoría de las piezas de Rebeca Cors, Espiga mobile floor lamp forma parte de una colección de luminarias que entran en su concepto de esculturas utilitarias.

Por: Redacción

Fotos: Fabián Martínez

Rebeca Cors

 

A partir de 2012, Rebeca Cors trabaja como artista y diseñadora independiente para su propio estudio, realizando una serie de piezas en las que además de un estudio profundo de diseño y limitaciones materiales, se trabaja en un propósito claramente definido: la creación de piezas escultóricas utilitarias a través de técnicas y productos nacionales.

Rebeca Cors

 

Espiga mobile floor lamp fue concebida por Rebeca como la mezcla perfecta entre simplicidad y balance. Para ella “la simplicidad no es carencia de contenido, sino que nace de la síntesis de lo complejo y, de esa manera, el balance en las cargas del objeto da como resultado una composición equilibrada que transmite paz en el usuario.”

 

¿Te interesa conocer más sobre esta pieza? Lean la nota completa en las páginas de la edición impresa de Glocal 68.

 

Rebeca Cors

 



Design Films


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,