19 junio 2018

La Chance: muebles que trascienden generaciones

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La Chance es una empresa de diseño con sede en París que produce una gama de muebles  para el hogar con un estilo fuerte y distintivo.

La marca da una interpretación contemporánea de la tradición ornamental y decorativa del mobiliario francés enraizada en el período Art Decó. Los diseños están hechos de materiales nobles y reflejan la sofisticación, la singularidad y la opulencia.

La Chance aboga por un lujo cálido y desinhibido; las creaciones están diseñadas para trascender generaciones y actuar como piezas atemporales.

Por ejemplo, el mueble Tembo diseñado por Note Design Studio es un taburete escultural que combina un cuerpo de metal de madera con un asiento de corcho sólido. Los diseñadores se inspiraron en los tam-tams africanos y dan un guiño a la estética de los 80.

La Float table  del reconocido diseñador italiano Luca Nichetto es una mesa de centro escultórica que desafía los sentidos y la percepción. Un enorme cono metálico aparentemente flota sobre una base de acero pulido con acabado de espejo.

La producción de Float es un desafío técnico y cada tabla se realiza de forma artesanal.

Y Novy Bor es una jarra coronada por una sorprendente y majestuosa tapa de botella. Esta pieza debe su nombre a un ciudad de Bohemia, famosa por su industria de soplado de vidrio y sus hábiles artesanos. La forma de esta elegante jarra está inspirada en las nubes de humo que emergen de las chimeneas del taller donde se sopla el vidrio. Fue diseñada por  V8 Designers, un estudio de diseño fundado  por Pierre Bindreiff y Sebastien Gessert.

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores