26 febrero 2018

La Belle Époque francesa en Boucherie

Celebrando el optimismo y la cultura decadente de Francia, nace el concepto de este restaurante neoyorkino

Por: Fotos: Cortesía

En el barrio de Gramercy Park en NY, se encuentra la segunda sucursal de la gama alta del Bistro francés Boucherie, que celebra el optimismo, la prosperidad y cultura bohemia de Francia.

Para crear la identidad del restaurante, SAVVY Studio se inspiró en La Belle Époque francesa, sobre todo en su ideología optimista y progresista, en la alegría de vivir, de comer o simplemente de conversar.

Francia se respira en todo el lugar, como un renacimiento de una época que parece olvidada pero que renace con los detalles del lugar. Un ejemplo son los colores que predominan en la marca. El rojo, beige y el blanco.

Rojo, haciendo alusión a las carnicerías francesas, que también fueron inspiración para la tipografía. Se eligió la Sans Serif con un toque de 3D, al ser la clásica que se usaba en los rótulos de estas carnicerías.

El blanco y el beige, contrastan todo lo anterior con sus tonalidades cremosas y pulcras, que al mismo tiempo resaltan la elegancia en el resto de los tipos de fuente utilizados, inspirados en el siglo XVII. Para añadir un toque de lujo, los detalles en oro coronan la sofisticación del lugar.

El ambiente del lugar es completamente vintage, la experiencia combina la alegría con la cocina francesa, la cultura, el sentido de la magia y la mística todo reunido en un sólo lugar, incluso en una sola mesa. Los posavasos recibieron un diseño ilustrativo inspirado por Toulouse-Lautrec pero con un toque totalmente contemporáneo.

Una de las experiencias que se recuperan y que sin duda son un sello del lugar, es el beber ajenjo justo como Toulouse-Lautrec, Picasso y otros artistas, pintores y músicos de la época lo habrían hecho, en medio de un ambiente bohemio de inicios del siglo XX y con una caja de cerillos a lado para derretir el azúcar que daría inicio a la magia.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,