Karimoku en el Salone del Mobile 2019

La compañía japonesa Karimoku celebra su décimo aniversario en la Milan Design Week con dos exposiciones que reflejan el carácter versátil de la marca.

Ver Galería

09 abril 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con el conocimiento profundo de la artesanía en carpintería que la caracteriza, el fabricante japonés de muebles de madera Karimoku New Standard (KNS) celebra su décimo aniversario en Milan Design Week de este año con dos exposiciones: Presente, pasado y futuro en el recinto principal del Salone del Mobile y Home & Garden que se presenta en un apartamento con un hermoso jardín en el distrito de diseño Brera. El hilo conductor de ambas exhibiciones se basa en la visión de la compañía para la próxima década, en cuya perspectiva es imprescindible la colaboración con talentos de diseño internacional.

 

 

 

Presente, pasado y futuro simbólicamente representa un sitio de construcción, un espacio creativo de cambio y progreso. Sobre la base de los temas de lo inacabado e imperfecto, la exposición pretende contrastar y contradecir los espacios brillantes y superficiales que se encuentran en las ferias comerciales, exponiendo deliberadamente lo que se encuentra debajo de la superficie y usándolo como un medio de diseño. Este sitio de construcción también representa el desarrollo de la compañía a través del tiempo, la cual comenzó como una pequeña tienda de carpintería y hoy se ha convertido en una marca de diseño internacional. El espacio está separado en escenas ligeramente interconectadas que recuerdan un espacio de oficina contemporáneo con áreas para reuniones, comidas, coworking y descanso.

 

 

Por su parte, Home & Garden ha sido pensada más como un hogar temporal en lugar de una exhibición. Ahí, los visitantes pueden reunirse, sentarse y relajarse en un pequeño apartamento con un jardín aislado en donde el chef japonés Shorii Goto prepara bebidas y aperitivos para consentir a los invitados. El apartamento cuenta con una terraza acristalada que da al jardín y a la cocina, y cuyo espacio refleja el enfoque de la marca para crear exposiciones que presentan la vida cotidiana al combinar los muebles con la comida y el arte.

 

 

Las dos sedes de exhibición han sido supervisadas por el director creativo de KNS, David Glaettli, quien interconecta el carácter versátil de la marca japonesa mediante sus colecciones recientes y prototipos experimentales de diseñadores como Moritz Schlatter, Dimitri Bahler, BIG-GAME, Christian Haas, GECKELER MICHELS y Scholten & Baijings.

 

Así, el mobiliario contemporáneo japonés se ve representado a través de piezas y objetos innovadores, alegres y funcionales que se adaptan a las formas de vida urbana en el siglo XXI.

 

karimoku-newstandard.jp

 

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.