Kano, una startup londinense conocida por ofrecer a los niños la posibilidad de acercarse a la educación tecnológica, lanza un kit de programación en colaboración con Harry Potter. Este paquete combina una “varita mágica” que funciona junto a una Tablet, un ordenador o un móvil con sistema operativo IOS o Android y un manual para que los niños aprendan a programar hechizos que responden a través de un sensor de movimiento.

El objetivo del software es proporcionar a los niños los componentes necesarios para programar acciones asociadas a los movimientos de la varita; estas acciones son monitorizadas vía Bluetooth y se activan gracias a tres elementos en el interior de la varita: un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro.
La app utiliza bloques digitales que permiten a los niños afrontar los 70 retos de programación incluidos antes de comenzar a crear los efectos especiales que quieran crear con la app. El kit, que salió a la venta el año pasado, incluye versiones de hechizos como Incendio, Stupefy y Wingardium Leviosa.



Además, este nuevo set será compatible con uno de sus lanzamientos más interesantes: la Kano Computer Kit, un producto desarrollado en asociación con Microsoft con el que los niños pueden crear, pieza por pieza, su primera computadora desde cero.









Design Films
