04 agosto 2019

Kano te permite viajar al universo de Harry Potter

Con el lanzamiento de este nuevo producto, los niños podrán aprender a programar hechizos mágicos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Kano, una startup londinense conocida por ofrecer a los niños la posibilidad de acercarse a la educación tecnológica, lanza un kit de programación en colaboración con Harry Potter. Este paquete combina una “varita mágica” que funciona junto a una Tablet, un ordenador o un móvil con sistema operativo IOS o Android y un manual para que los niños aprendan a programar hechizos que responden a través de un sensor de movimiento.

 

El objetivo del software es proporcionar a los niños los componentes necesarios para programar acciones asociadas a los movimientos de la varita; estas acciones son monitorizadas vía Bluetooth y se activan gracias a tres elementos en el interior de la varita: un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro.

 

La app utiliza bloques digitales que permiten a los niños afrontar los 70 retos de programación incluidos antes de comenzar a crear los efectos especiales que quieran crear con la app. El kit, que salió a la venta el año pasado, incluye versiones de hechizos como Incendio, Stupefy y Wingardium Leviosa.

 

Además, este nuevo set será compatible con uno de sus lanzamientos más interesantes: la Kano Computer Kit, un producto desarrollado en asociación con Microsoft con el que los niños pueden crear, pieza por pieza, su primera computadora desde cero.

 

kano.me

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.