09 junio 2019

Interiorismo en colores pastel

Ubicada en el boulevard des Moulins, la Riviera Patisserie ofrece un refugio del estrés de la vida cotidiana para los amantes de la repostería y el diseño.

Por: Redacción

Fotos: Yvan Grubski

Desde 1955, un pequeño paraíso escondido en el boulevard des Moulins en Mónaco ha recibido a los clientes asiduos a la repostería fina y a las bebidas calientes tan propias de la cultura francesa: la Riviera Patisserie. Esta pequeña pastelería y dulcería de apenas 46m² ha sido reinventada por Sabrina Monteleone-Oeino, una interiorista francesa especializada en decoración de lujo.

 

 

Al interior, las paredes han sido tapizadas con un curioso papel decorado con tazas y teteras típicamente europeas. El diseño incorpora tonalidades verdes que se destacan con la iluminación blanca de los candelabros de cristal pegados a la pared. El mobiliario, elegido cuidadosamente, se adapta a las dimensiones reducidas de la Patisserie; el sofá, ubicado al frente de la vitrina que exhibe la tentadora oferta de postres y chocolatería, ha sido tapizado con terciopelo verde en una tonalidad más intensa que acentúa el ambiente. Las mesas y sillas de hierro Oxley’s generan una sensación acogedora y relajante.

 

Con espacio para tan solo 14 personas, esta encantadora pastelería brinda a sus visitantes un refugio para el bullicio de la ciudad, creando una experiencia íntima, alegre y, sobre todo, dulce.

 

sabrinamontecarlo.com

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.