09 mayo 2017

Interiorimo | Barrio Satélite

Conoce la propuesta de este espacio gastronómico desarrollado por Boutique de Arquitectura.

Descripción de los arquitectos. Barrio Satélite es un espacio gastronómico en la ciudad, dónde el ámbito industrial y los principios de reciclaje hacen de este mercado un icono en la zona de Satélite. La composición arquitectónica se originó a partir del emplazamiento de seis contenedores con dos diferentes tamaños (chicos y grandes) que componen el mercado, a través de desniveles se generaron los patios y circulaciones dentro de la composición. En planta baja se emplazaron cuatro contenedores chicos dónde cada uno contiene dos comercios, dando un total de ocho locales en planta baja, tres zonas de comida y zona de servicios. En planta alta se emplazaron dos contenedores grandes de cuatro locales cada uno.

El empleo de colores primarios en los contenedores nace del uso de los colores en las torres de Satélite, hito de esta zona. A su vez marcan la jerarquía de tamaño, y crea una composición visual adecuada para el espacio. El arte urbano se hace presente para resaltar el término barrio, que denota la identidad propia que se muestra en el diseño del mercado. El diseño del área de comensales se planteó para generar un ambiente familiar y una interacción entre los habitadores.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.