El estudio de arquitectura Paco Galiñanes ha dotado de nueva vida a un hotel apartamento cercano a Sanxenxo (Pontevedra), con vistas a la Ría de Pontevedra y a la isla de Tambo cuyo exterior se ha revestido de elegancia gracias al granito y a la cerámica y cuyo interior alberga diez apartamentos turísticos cuidados hasta el último detalle.
El inmueble, que ocupa una superficie de mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas, se encuentra enclavado en un entorno costero privilegiado, en una ubicación elevada que le permite integrarse de manera armoniosa con el paisaje circundante. El valor histórico del conjunto implicó la conservación de la volumetría y de las fachadas de las construcciones que se han unificado en un mismo inmueble.
En el exterior del Hotel en la Costa se ha empleado granito en la planta baja a modo de zócalo, mientras que el volumen principal tiene un revestimiento cerámico, de manera que se genera un contraste visual que otorga rotundidad al edificio.
La escalera es el elemento integrador que comunica los diferentes niveles, atravesando el conjunto de abajo a arriba. Además, permite la entrada de luz desde la parte superior hasta las plantas inferiores. El proyecto implicó también reforzar y consolidar la estructura original, que mostraba señas de deterioro con el paso del tiempo.
Los diez apartamentos comparten la peculiaridad de que las zonas de estar y sus terrazas se orientan mirando al mar en la fachada principal. De este modo, el retranqueo alterno de las terrazas huye de una imagen homogénea y aporta un aspecto más dinámico y doméstico al exterior.