14 noviembre 2019

Inspiración rural

Casa MM de Collettivo Ardea retoma el paisaje de su entorno para integrarlo a su arquitectura; un proyecto donde predominan los acabados pétreos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Desarrollada por el despacho italiano Collettivo Ardea, Casa MM surge como una interpretación contemporánea de la vivienda de estilo rural abierta al campo. El proyecto está resguardado por paredes revestidas por porcelánicos efecto piedra que se complementan con el entorno natural.

 

“El entorno, la memoria del lugar, así como las posibilidades del proyecto, eran aspectos que queríamos aprovechar y utilizar de la manera más adecuada”, comentan los arquitectos Riccardo Cioli, Vanni Ancillotti y Claudio Benforti, de Collettivo Ardea.

 

El proyecto se desarrolla entorno a la alberca. A la entrada se encuentra la sala de estar, mientras que los dos cuerpos laterales albergan el comedor y el dormitorio, respectivamente. Los tres volúmenes han sido diseñados con techos que se inclinan suavemente hacia la piscina para dejar entrar el sol. Un cuarto volumen -más bajo que los otros- los separa de manera figurativa y, a su vez, los conecta a través de un sedero cubierto.

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.