20 octubre 2020

Iluminación, arte y música: Casa en Avenida México

El proyecto de Casa en Av. México se realizó con base en el gusto por la arquitectura de la época colonial californiana de los años 30’s. La propuesta surgió por parte del arquitecto José Larroa-Fink quien lidera TW/Architects.

Por: Redacción

Fotos: José Bracho

Casa en Av. México se construyó con base en la idea de restaurar un espacio existente desde 1936 con la finalidad de adaptarlo a las nuevas necesidades y enfocarlo a la época actual.

 

Este es un desarrollo extenuante de investigación y restauración, ya que la residencia tenía que ser rediseñada para un coleccionista de arte, por ello se realizó un programa habitacional que integra disciplinas en la vida diaria y el arte.

 

La sala y el comedor consecutivamente contienen obras de reconocidos artistas y a su vez enmarcan vistas hacia el jardín interno de la casa y hacia el Parque México de la colonia Condesa en la Ciudad de México.

El vestíbulo principal de la casa es una escalera de mármol grisáceo con velas blancas que desembocan a otra área a través de su triple altura. Las escaleras dan paso a la sala de cine enfocada al séptimo clásico y de culto; de igual manera se encuentra un pasillo de escasos 50cm que conduje hacia un estudio con vistas al parque. Frente al estudio se encuentra la recámara principal, la cual gurda un lujo de vistas y materiales para el área más intima de la casa.

 

El jardín posterior contiene un módulo de materiales como acero, vidrio y concreto, los cuales albergan un spa con sauna, vapor, regaderas tipo lluvia y un gimnasio de primera categoría. Todos los espacios cuentan con monitores con señal de video y sistemas digitalizados para ver películas o cualquier tipo de video.

 

El arquitecto Larroa Fink logró involucrar altamente la tecnología y optó por colocar una fiera automatizada y digitalizada por toda la casa, para generar escenas con iluminación de arte y música. Todo el cableado se almacena en un servidor escondido al interior de un mueble a modo de credenza.

 

twa.mx




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco