Hutchison Flat | Atelier SUWA

Un proyecto de renovación ubicado en Outremont, Canadá; mezcla de diseño contemporáneo con detalles victorianos.

20 diciembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Élène Levasseur

En un pequeño distrito de Montreal, rodeada de casas de estilo victoriano, un departamento con un aire oscuro de los años 90s buscaba ser renovado con el objetivo de mejorar la vivienda para sus nuevos propietarios; trabajo que tomó Atelier SUWA, un despacho de arquitectura y diseño enfocado en el mejoramiento y simplificación de los espacios.

 

 

El objetivo era reconfigurar la distribución del lugar, iluminar el espacio y restaurar algunas de sus características originales; SUWA creó entonces, un espacio central que se convirtió en el puente entre los dos dormitorios y la oficina del hogar. Este espacio alberga el comedor, la sala de estar y la cocina, cuya encimera de mármol enfoca toda la atención hacia la zona.

 

La puerta plegable de acero crea fluidez entre el área de trabajo y las áreas de estar. Los arquitectos aprovecharon la falta de luz solar a lo largo del pasillo, para colocar un almacén, un tocador y un baño que recordara la disposición de una suite.

 

Un espacio central que se convirtió en el puente entre los dos dormitorios y la oficina del hogar.

El despacho trabajó estrechamente con sus clientes para crear un espacio sencillo y cálido, con texturas y acabados especialmente cuidados que le brindan al apartamento un aire actual y fresco, pero que conserva algunos aspectos que hablan de la antigüedad del edificio.

 

s-uwa.ca

 



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.