13 mayo 2019

Huerto Urbano | taller paralelo + HRBT

El pabellón diseñado por el despacho mexicano taller paralelo, se adhiere a un modelo de construcción sostenible a través del uso de maderas certificadas.

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

El uso de maderas certificadas es cada vez una práctica más común en proyectos arquitectónicos y de diseño. Utilizar este tipo de maderas no solo contribuye a crear un futuro sostenible, sino que impacta directamente a las zonas rurales, quienes se benefician responsablemente de los recursos naturales que el bosque les provee, viviendo en armonía con los ecosistemas.

 

El pabellón del Huerto Urbano diseñado por el despacho mexicano taller paralelo en colaboración con HRBT (Laurent Herbiet) se compone de una estructura que funciona como un invernadero construido con acero y madera laminada certificada; formado por una cuadricula de 36 x 36 metros, su estructura principal consiste en cartelas de madera colocadas a cada 12m. La estructura secundaria distribuye las cargas a través de una armadura espacial y, a su vez, se utiliza un sistema de vigas de madera junto con un sistema metálico a tensión para soportar la techumbre traslúcida.

 

 

Huerto Urbano representa un uso responsable de la madera como recurso natural sostenible que permite la regeneración de bosques degradados por cultivos agrícolas, participando en una cadena de valor consciente que, en México, ha permitido a las personas del sector rural vivir de su territorio a lo largo de los años.

 

tallerparalelo.mx

 

 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores